lunes, 16 de mayo de 2011

Sobre las quirúrgicas

Hacen parte de nuestra formación y en el programa formativo de medicina del trabajo, aparecen relacionadas: Traumatología, Rehabilitación y Cirugía General, así como un apartado de medico-quirúrgicas ORL, Oftalmología y Dermatología. Según el orden del cronograma están previstos para ser vistas en R1-R2.

Si bien es cierto, que son fundamentales para la formación del residente de medicina del trabajo, creo que es importante que él mismo o por motivos asistenciales del servicio, no sólo se enfoque dentro de lo que cabe, en lo quirúrgico sino en las actividades que beneficien su formación, como la consulta externa, pruebas o procedimientos diagnósticos, etc.

Cabe aclarar que la mayoría de tutores, entienden cuales son las necesidades formativas de los médicos rotantes de un servicio, lo que es consecuente con la asignación de tareas, pero como todo; siempre hay que tenerlo en cuenta.

Todavía me queda por delante toda la residencia, pero en mi caso, me quedan muy pocas quirúrgicas por ver, por lo que ya iré comentando sobre las que quedan y las especialidades medicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.