lunes, 18 de abril de 2011

LAS GUARDIAS

En los dispositivos que hay actualmente en ambas unidades docentes, se realizan guardias con un mínimo de 4 por mes, independientemente de que se esté formando en el curso superior de medicina del trabajo.

Según el dispositivo este número puede variar. Usualmente se realizan más en número, en hospital público 4-5, estas son fundamentalmente guardias de puerta de urgencias, aunque según el hospital también el residente de medicina del trabajo podrá realizar guardias en traumatología, rayos, etc.

En el caso de los de mutua, usualmente son 4 guardias por mes, o incluso pueden ser más según dispositivo, se realizan en el mismo centro asistencial de la mutua, fundamentalmente son de urgencias-traumatología.

Es importante decir que algunas mutuas, envían a su residente a rotar los 2 primeros años a un hospital público, por lo que el residente será temporalmente como uno más de la pública. No obstante, aunque trabaje los primeros años allí, sigue siendo residente de su mutua de origen y por lo tanto pagado por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.