martes, 26 de abril de 2011

LA EVALUACIÓN

Los residentes del medicina del trabajo como el resto de especialidades, tenemos evaluación mensual de las rotaciones, en cada rotación debemos entregar una ficha al adjunto responsable. Como sabéis, me refiero a el anexo o “ficha” que estandarizó el ministerio para nuestra evaluación y contiene lo siguiente:

  1. Conocimientos y habilidades: nivel de conocimientos adquiridos, nivel de habilidades adquiridas, habilidad en el enfoque diagnóstico, capacidad de tomar decisiones, utilización racional de recursos.
  2. Actitudes: motivación, dedicación, iniciativa, puntualidad-asistencia, nivel de responsabilidad, relación con paciente y familia, relaciones equipo de trabajo.


Como digo, somos otro residente más, coincidimos con otros residentes, rotamos por varias especialidades, en cada una estamos en planta o en consulta externa, presentamos sesiones o casos, las guardias etc. Por lo mismo, a veces resulta que hay algunas especialidades que por si mismas son muy interesantes y cuando por fin has conseguido coger ritmo, resulta que acaba la rotación, es una pena, me refiero a aquellas que desafortunadamente duran un mes. 

Usualmente, para nuestra especialidad, es de esperar que rotaciones como Traumatología, Rehabilitación o Interna tengan una mayor duración, aproximadamente 3 meses. Pero como siempre, depende del dispositivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.