lunes, 11 de abril de 2011

FORMACIÓN, CURSO SUPERIOR DE MEDICINA DEL TRABAJO.

El curso superior de medicina del trabajo, esta diseñado para recibir formación sobre la medicina del trabajo  con duración de 800 horas, que será distribuido de forma diferente según la UD.

UD1 El curso CUSMET da inicio en el primer año de residencia, dura aproximadamente 6 meses y por lo general va de Octubre-Marzo. En su mayoría clases magistrales durante toda la mañana de lunes a viernes. (Se presenta trabajo y examen al final del mismo).

UD2 El curso superior de medicina del trabajo da inicio en Primer año de residencia y termina en el segundo año. dura aproximadamente 2 años y por lo general va de septiembre R1 hasta mayo final de R2. En su mayoría clases magistrales los miércoles por las tardes de 15:00 a 20:00 horas.  (Se presenta trabajo y examen).

Por adelantado pido disculpas, quisiera ser más exacta con los datos, pero no los tengo con máxima precisión, pueden cambiar de una convocatoria a otra. No obstante, tradicionalmente el curso se ha venido haciendo así respecto a duración y horario, con algunos cambios.

Ventajas y desventajas:
En mi opinión están a la orden del día, respecto a estructura, horario, exámenes, etc. 
En la UD-1 el curso es más concentrado, por lo que termina antes, no obstante pierdes meses de ¿práctica? al ser en horario mañana, al contrario de la UD-2 las clases son por la tarde, respetando rotaciones que son por la mañana y duración de la residencia, pero son 2 años aproximados... En fin, cada cual puede elegir lo que más le interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.