jueves, 20 de octubre de 2011

Que no se queden los asientos vacíos

Estoy indignada, así empiezo esta entrada, pues ahora mismo me siento así y con mucha razón.

Se llevó a cabo la VI Conferencia Internacional de Seguridad del Paciente - 6th International Conference on Patient Safety, los días 19-20 de Octubre. Se trata de un congreso internacional realizado en el Palacio de Congresos de Madrid y organizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en colaboración con el Iberoamerican Cochrane Centre.

Tras intentar en varias ocasiones sin éxito inscribirme al mismo, me informa una compañera que le confirmaron su plaza y pudo acudir al congreso, de que al reclamar su certificado como asistente, observa que sobre el mostrador del registro, aún quedan al menos unas 20 credenciales no reclamadas, de personas que por supuesto no acudieron al congreso.

Me pregunto, ¿por qué las personas que no pueden acudir, no contactan con la organización del congreso y cancelan su inscripción?, es algo que nunca he podido entender, en realidad ¿somos pocos los que nos tomamos el trabajo de cancelar la inscripción cuando sabemos que no podemos asistir a un seminario, taller, curso, congreso etc?. 

Todos hemos ido alguna vez a algún congreso, seamos solidarios y permitamos que otro compañero medico o sanitario pueda aprovecharlo y que no se queden los asientos vacíos; por favor tenedlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.