miércoles, 12 de octubre de 2011

La prevención de los accidentes laborales

Hace poco tiempo, tuve que atender a un paciente de 42 años, que venía por una contusión costal. Inicialmente parecía una contusión por golpe en parrilla costal izquierda, pero este paciente venía dolorido y especialmente muy ansioso.

Me dice que estando trabajando subido en una góndola, tropieza con una herramienta, pierde el equilibrio y queda colgando de la góndola (atrapado entre la barandilla de seguridad y el suelo de la misma). Según me cuenta, empieza a llorar y a encontrarse muy ansioso. Una vez se calma, me explica que esta muy nervioso pues aunque llevaba puesto el arnés conectado en ese momento, en otros momentos olvidaba conectarse a la línea de seguridad.

Esto me hace pensar que la prevención es fundamental para cualquier trabajador y que por muy experimentada que sea la persona, nunca hay que confiarse; sólo prevenir. Este paciente fue diagnosticado de fractura costal múltiple y evolucionó favorablemente, de no haber conectado su arnés a la línea de seguridad el resultado pudo ser otro.

Este es un video de prevent-it, de prevención de riesgos laborales, a propósito de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.