miércoles, 3 de octubre de 2012

Salud en el trabajo.

Os dejo una noticia de un estudio que han realizado con trabajadores de Mahou-San Miguel, para mejorar su salud en su trabajado, por medio de programas de actividad física personalizada.

"El ejercicio físico en la empresa mejora la salud del empleado"

(...)El 94 por ciento ha notado una mejoría en su salud y condición física, el 86 por ciento en su estado de salud psicosocial y el 71 por ciento está más motivado y con una actitud más positiva en su trabajo", ha dicho José Luis Terreros, subdirector general de Deporte y Salud del CSD. Según los resultados, ha mejorado el perfil cardiovascular de los participantes, con una reducción de los niveles de colesterol, un aumento en los de HDL, una mejor glucemia basal, cifras de presión arterial más bajas y un perfil de triglicéridos mejor.

El estudio se realizó en la fabrica de Alovera (Guadalajara) y en la sede administrativa del grupo en Madrid, con la participación de 773 trabajadores en 2009 y de 730 en 2010, lo que supone un 90 por ciento de la plantilla. Para analizar la satisfacción de los participantes se realizó una encuesta anónima a 100 empleados.
Según ha explicado Terreros, los días de baja por contingencias comunes y la duración de éstas se redujeron, al mismo tiempo que se aumentó la productividad y satisfacción de los empleados, y se mejoraron sus parámetros de salud. En 2010 el coste económico del programa para la empresa fue de 220.842 euros, y los beneficios de 635.891 euros

El plan Actividad Física y Salud, puesto en marcha por la empresa, es, según Ana Ávila, directora de Prevención de Riesgos Laborales,  seguro, fácil y eficaz, y en él se han realizado pruebas sobre el estado de la musculatura, la funcionalidad de la columna, la elasticidad, la flexibilidad y la movilidad de los participantes(...)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.