jueves, 22 de marzo de 2012

El control de las bajas por los inspectores

En tiempos de crisis económica, es inconcebible que aún se siga abusando, de la sanidad pública. Os dejo el enlace de esta noticia:


...”794 Funcionarios “enfermos” vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector”...

...”Los inspectores lograron que sólo con la llamada al supuesto paciente 794 personas se reincorporaran al trabajo y pidieran el alta sin tan siquiera hacer una inspección de la supuesta enfermedad. Éste es el segundo año que está en marcha este plan, que en su primera edición ahorró 27 millones de euros”...
...”En concreto, durante el pasado año se revisaron 44.683 procesos de incapacidad temporal, citando a inspección a 4.707 casos, con 7.090 altas dadas o instadas por la Inspección. Solo en la asistencia primera fase se ha logrado pasar de un 21,8 de media de bajas al año a 17,3 en el año 2011. En los hospitales se ha bajado de 20,88 a 16,3 de media de bajas”...

Comentario:
En este país con un sistema sanitario universal y garantista, es muy indignante que el dinero que sale de nuestras nóminas mensualmente, destinados a la seguridad social, para asegurar la permanencia y el servicio del mismo, sirva además para pagar este tipo de cosas.

Afortunadamente, la mayoría de bajas son por enfermedad y se espera que cada vez, haya más control en los casos de bajas fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.