jueves, 19 de enero de 2012

Los más buscados... en Francia

Hace unos días, salió publicado a través de Diario Médico 10-01-12, una nota que dice “Según un informe realizado por Adecco. Los radiólogos y médicos del trabajo, los más buscados en el 2012”.
Dicho informe, puede verse desde la Web de Adecco, en su sección de notas de prensa en el que, entre otros dice:

..."Sin embargo, en 2012 el sector sanitario abre una nueva oportunidad de trabajo fuera de las fronteras españolas. Para la consultora Adecco Medical & Science el puesto más demandado en los próximos meses será el Médico del Trabajo para Francia. El déficit de este especialista en el país vecino ha provocado que se plantee como una buena opción la búsqueda de estos profesionales en España.
La crisis actual ha provocado la disminución de la oferta de trabajo para los médicos en las mutuas de accidentes laborales y en las grandes corporaciones así como una cierta reducción retributiva que hace que se valore la opción de carrera en Francia, donde el salario a percibir sigue siendo más elevado que en nuestras fronteras"...

El informe, parecía prometedor hasta el punto en el que dice, que tienes que ir a otro lado, pues evidentemente el empleo como médico del trabajo en España, esta siendo castigado por la destrucción de puestos de trabajo y cierre de empresas y que por lo tanto, hay que valorar la opción de trabajar en Francia o en otros países.

El informe habla de retribuciones para ambas especialidades, mencionan sueldos en cifras generosas, en las que no se detallan, las condiciones de contratación o laborales (Medios de trabajo, horario, guardias, etc), datos que hacen que una oferta de trabajo sea atractiva, o no. Quede claro, que en la nota de prensa habla del “médico del trabajo el más buscado”, y “el radiólogo el más cotizado”. Entre otros, sobre los radiólogos se puede leer:

.."Otra de las razones que puede afectar a la elevada demanda de estos profesionales es que muchos de ellos trabajan para empresas que realizan radiodiagnóstico a distancia y ofrecen este servicio a los hospitales, y al ser privadas ofrecen salarios muy elevados, con los cuales la Sanidad Pública difícilmente puede competir”...

Sea una u otra especialidad, en la pública o en la privada, lo importante es como dicen los "R" mayores, poder trabajar al finalizar el MIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.