miércoles, 21 de noviembre de 2012

La princesa, no sólo para mayores.

Nuevamente la noticia es la Sanidad Pública y esta vez parece que ha habido acuerdo en el Hospital Universitario de La Princesa y no se especializará sólo en mayores de 75 años, ni se cierran las urgencias, ni dejan al margen a especialidades como pediatría, quirúrgicas y otras médicas, no obstante, reducen su presupuesto en más de 20 millones de euros, de los que seguramente buena parte sea en contratación y recursos humanos. Por otra parte, los planes de gestión público-privada de los hospitales Tajo, Sureste, Parla, Infanta Leonor, Henares e Infanta Sofía, continúan adelante.
La noticia en diario médico, a continuación:

“Acuerdo cerrado por el Hospital de La Princesa”

(...)El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado esta mañana que La Princesa seguirá teniendo un alto nivel en docencia e investigación y contando con una población de referencia -con hospitalización, consultas y urgencias- de todas las edades, pero con "una alta especialización" [que no superespecialización, como se decía de inicio] en pacientes mayores. "Ni se cierra ni se desmantela; se mejora", ha dicho el consejero(...)

(...)20'6 millones menos. Estos 29 planes tendrán que conseguir esa alta especialización en mayores a la vez que racionalizar el gasto. En concreto, el presupuesto del centro para 2013 sufrirá una reducción de 20,6 millones de euros, algo que, según el consejero, "se intentará conseguir con el desarrollo de esos 29 planes y que no tendrán por qué afectar a los puestos de trabajo". No obstante, también ha avisado de que el conjunto del ajuste presupuestario de la comunidad -no sólo para La Princesa- podrá tener incidencias en el personal, como cambios en la jubilación o en los profesionales que trabajen en los centros que pasarán a tener gestión privada -Tajo, Sureste, Parla, Infanta Leonor, Henares e Infanta Sofía-. Respecto a estos últimos, Fernández- Lasquetty ha confirmado que el plan sigue adelante y que ya se ha reunido con los comites asesores de los seis centros(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.