sábado, 4 de febrero de 2012

Tutores de Medicina del Trabajo

Cuando se va a elegir plaza MIR en el Ministerio, previamente la mayoría de “preMIR”, indagan por los servicios de los hospitales, preguntando sobre el funcionamiento del servicio, guardias, el trato en el mismo, áreas de práctica y todo lo que se pueda preguntar, pero una de las preguntas necesarias que hay que hacer, es sobre del tutor MIR de la especialidad.

Me refiero al tutor de formación de la residencia. Usualmente es un tutor, el que te va a orientar y realizará el seguimiento durante los 4 años de la especialidad y de su calidad profesional, docente, y humana, dependerá en gran medida, que tu desarrollo como MIR sea bueno, muy bueno o excelente.

Pensaréis ¿es tan importante esto? igual, hay otros adjuntos, con los que pueda aprender y me dejen hacer. Indudablemente, es cierto que hay más adjuntos en el servicio y según las rotaciones, estaréis con varios adjuntos con los que aprender, pero siempre estará tu tutor principal, que no sólo se encarga de organizar cronogramas y guardias, sino que además de que todo o casi todo pase por él, este se preocupará por facilitar que aprendas, todo lo que más puedas durante la residencia sin dejarte nada por el camino, por ese motivo, es fundamental tenerlo en cuenta, antes de elegir centro o dispositivo.

Personalmente, pienso que en la especialidad de Medicina del trabajo, es importante, tener una idea sobre tu tutor, si bien es cierto que todos cumplen con los requisitos para serlo, será el tutor, quien pueda aportar un plus de calidad en la formación, por lo tanto y aunque resulte dispendioso ir centro por centro, es mejor hacerlo, hablar con los tutores y con los MIR, para tener una idea global, de cómo funciona todo y así mismo, estar más seguros en el momento de hacer la elección. En mi caso, estoy muy satisfecha, pues mi tutora, apoya ante todo la formación y cree en la capacidad que tenemos los MIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarlo.